Tablao La Fragua, uno de los mejores tablaos flamencos en Madrid
En el Tablao La Fragua encontrarás flamenco de pura raza en el corazón de Madrid. En este tablao flamenco en Madrid centro podrás descubrir el alma de la toná y sentir la hondura del martinete en la fragua.
Todo ello mientras los artistas cantan y celebran la vida. Con voces al natural, con el “quejío” más puro y el baile “jondo” resonando eterno sobre el tablao.
Este tablao de Madrid tiene sus raíces en el flamenco primordial, y se nutre del alma de los primeros cantes surgidos en las fraguas de Cádiz, Jerez y Sevilla y de los primeros bailaores de Andalucía.
Más que un tablao flamenco es una gran experiencia, un recuerdo de los orígenes del flamenco.
Este es uno de los tablaos flamencos en Madrid más importantes y es una idea originaria de Salvador Barrul y la bailaora Mónika Rojas, a la que también se unen el gran guitarrista Pino Losada.
Las bailaoras Sabrina Fernández y Alejandra Hernández y el reconocido bailaor José Maya.
Se trata de un tablao flamenco en Madrid donde se reúnen artistas y también aficionados al arte, fundiéndose tradición y modernidad.
Los espectáculos de flamenco de La Fragua se inspiran en los cantes de principios del siglo XIX y están marcados por el arte de la improvisación.
La Fragua rescata en su tablao de Madrid el flamenco esencial: el cante flamenco y el baile puro, de raíz.
Casa Patas Madrid
Casa Patas es una taberna situada en el centro de Madrid, que desde hace décadas ha sido uno de los centros neurálgicos del flamenco en la capital.
Su labor incluye talleres de divulgación de flamenco, además atrae a la capital a algunas de las principales figuras de este arte.
El clima que se crea en cada actuación es único y el artista está muy cerca del público, creando una atmósfera muy especial.
Cada semana ofrecen un espectáculo completamente nuevo, por eso todos los que amamos el flamenco no podemos dejar de visitar El Patas, uno de los mejores tablaos flamencos en Madrid para conocer de cerca el verdadero arte del flamenco.
Cardamomo Madrid, otro de los mejores tablaos flamencos en Madrid
Situado en Calle de Echegaray 15, el tablao Cardamomo fue reconocido como Patrimonio Cultural de Madrid en 2014, y es que por sus tablas han pasado Diego el Cigala, Tomatito, Antonio Carmona y muchos otros artistas referencia en el panorama nacional del flamenco.
La danza y el cante se dan la mano en este espacio único, que guarda toda la solera propia de los grandes templos del flamenco en la capital.
Cada actuación se convierte en una experiencia fascinante y absolutamente única. Las jóvenes promesas del arte se mezclan con los artistas más asentados para crear verdadero arte en actuaciones para todos los públicos.
Ofrecen unas dos o tres actuaciones diarias, con la presencia de 10 artistas en el espectáculo, destacan algunos de los principales bailaores flamencos como Paula Rodríguez, El Yiyo o Gema Moneo, entre otros, acompañados siempre de grandes guitarristas y cantaores flamencos.
Villa Rosa Madrid
Villa Rosa es uno de los tablaos flamencos en Madrid más céntricos, ya que está situado en la Plaza de Santa Ana, garantizando un buen espectáculo flamenco. El objetivo del tablao flamenco Villa Rosa es dar a conocer la cultura flamenca y lo hace mediante espectáculos que son una referencia en la capital.
Si estás buscando un rincón verdaderamente andaluz, en el que la pasión y el duende del flamenco se respiren en cada rincón, este es el sitio adecuado.
Gran parte del espectáculo que genera el flamenco se basa en la imagen, en todos los símbolos que asociamos a este arte. En el tablao Villa Rosa organizan una actuación absolutamente inmersiva, en la que por unas horas sales de Madrid para entrar en una experiencia totalmente flamenca.
Corral de la Morería, entre los mejores tablaos flamencos en Madrid
Dicen de sí mismos ser el tablao flamenco más conocido del mundo, y puede que tengan razón. Desde luego, es uno de los que más premios tiene. Si te gusta el flamenco con mayúsculas y las grandes estrellas de este arte, sin duda es uno de los mejores tablaos flamencos en Madrid, un tablao para puristas, pero también para personas que se acercan al flamenco por primera vez y quieren experimentar el verdadero flamenco.
Además, si quieres disfrutar de un tablao flamenco con cena el Corral de la Morería es tu sitio. Tiene una gran gastronomía, lo que permite unir el arte flamenco de la más alta calidad junto con una gastronomía de las mejores de Madrid.
Desde nuestra plataforma de reservas podrás reservar tu entrada el día que quieras en el que, probablemente, sea el tablao flamenco en Madrid más célebre y uno de los mayores espectáculos de la capital.
Café de Chinitas Madrid
El Café Chinitas ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 por la UNESCO, y es que pocos centros del flamenco en el mundo han hecho por el flamenco lo que ha conseguido este auténtico templo de la cultura flamenca.
Entre sus particularidades, destacan los espectáculos homenaje a Federico García Lorca, el inolvidable poeta Granadino. Muchas figuras como La Argentinita o La Niña de los Peines han puesto voz y palmas a algunos de los poemas del poeta entre las paredes del Café de Chinitas en Madrid. Un tablao flamenco en Madrid inolvidable.
Essential Flamenco Madrid, otro de los mejores tablaos flamencos en Madrid
En el propio nombre de este tablao reside la filosofía de sus espectáculos, y es que cada día devuelve al flamenco a sus propias esencias.
Quizá, estéticamente sea uno de los tablaos flamencos en Madrid más curiosos, debido a la bóveda de ladrillos en la que se desarrollan sus espectáculos. Este espacio permite que el sonido sea aún más espectacular, y además favorece una cercanía con el artista que pocos tablaos flamencos de Madrid ofrecen.
El propio tablao define su actividad como una vuelta a empezar desde el origen del flamenco, sin perder nunca de vista lo que ha sido este arte durante más de 100 años.
Café Ziryab
El respeto al flamenco es la razón de ser de este espacio, motivo por el que es uno de los tablaos flamencos en Madrid más prestigiosos. El Café Ziryab ofrece espectáculos de flamenco en los que se tocan varios palos todas las noches, para mostrar la diversidad del flamenco más allá de la representación habitual, una visión completa de todo lo que representa.
Se trata del lugar perfecto para disfrutar de todo lo que ofrece el flamenco, una oportunidad de conocer lo que realmente representan los diferentes palos que forman este arte, que además está muy bien representado en este tablao por algunas de las mayores figuras del flamenco de nuestro país.
Las Carboneras, otro de los mejores tablaos flamencos en Madrid
Tapas, buen vino y por supuesto, flamenco. En plena zona de los Austrias, uno de los barrios con más solera de la capital, se sitúa este tablao que apuesta por la vanguardia, tanto en su puesta en escena como en la elección de sus espectáculos.
Fue fundado por dos bailaoras flamencas, Manuela Vega y Ana Romero, y eso se percibe en cada detalle de sus espectáculos.
Si buscas una propuesta diferente, que vaya más allá del sentido puro del flamenco, sin duda el tablao de Las Carboneras es uno de los mejores tablaos flamencos en Madrid..
Cafetín La Quimera
El Cafetín La Quimera se basa en aspectos muy sencillos, el cante, la guitarra, las palmas y el baile, fuera de esto, nada, y es que como dicen ellos, en el siglo XIX, cuando se originó el flamenco, no existía ninguno de los avances tecnológicos que hoy acompañan a muchos espectáculos de flamenco de Madrid.
Solo voz y guitarra acompañados de baile genuino, el auténtico espectáculo del flamenco de raíces. El Cafetín La Quimera es uno de esos pocos tablaos flamencos en Madrid que está realmente interesado en proteger lo que el flamenco ha sido siempre, y gracias a gente como ellos, seguirá siendo.
La Pacheca, otro de los tablaos flamencos en Madrid
En plena plaza de toros de Las Ventas, se trata de uno de los tablaos flamencos en Madrid más particulares. El entorno crea una atmósfera mágica en cada actuación, con la mezcla perfecta de flamenco y toreo, acompañada de uno de los mejores espectáculos flamencos de Madrid y una oferta gastronómica inigualable.
El tablao flamenco de Madrid la Pacheca es imprescindible. Todos los que aman el flamenco han ido, al menos una vez, a disfrutar de este espacio de flamenco puro en la que, sin duda, es una de las mejores localizaciones para disfrutar del flamenco, la plaza de toros más importante del mundo.
El Cortijo, entre los tablaos flamencos en Madrid que debes conocer
En El Cortijo ofrecen cada noche uno de los mejores espectáculos de flamenco del mundo, para muchas personas, el mejor. Un guitarrista, un cantaor y dos o tres bailaores, esa es su receta para llegar a todo tipo de públicos.
Si hay algo que lo define es el concepto de pasión, el gusto por lo bien hecho y el amor por lo que hacen y por lo que representan. Otra ventaja respecto a otros espacios es que los 80 asientos de los que consta el tablao tienen vista directa al espectáculo sin elementos que puedan tapar parcialmente la visión.
Almonte, otro de los tablaos flamencos en Madrid imprescindibles
Las fiestas andaluzas más genuinas y populares, incluyendo salves rocieras, en Madrid. La unión perfecta del cante y el baile en un espectáculo que no es fácil de encontrar en otros tablaos flamencos en Madrid.
Por las tablas de uno de los tablaos flamencos en Madrid más importantes han pasado algunos de los artistas más consagrados, mostrando las más altas cotas a las que ha llegado el arte flamenco.
Almonte, el municipio onubense, se ve perfectamente representado en este espectáculo que es un sincero homenaje a la fiesta del Rocío y a todo lo que representa esta fiesta incomparable. Un tablao con un sabor muy propio que transmite en cada una de sus actuaciones.
Tablaito La Gloria
Muchas personas han ido a varios tablaos flamencos en Madrid y solo han encontrado el verdadero espíritu del flamenco en La Gloria. Flamenco cercano, perfecto para iniciarse, pero el adecuado también para volver a las raíces flamencas. La Gloria es, para muchas personas en Madrid, el tablao de referencia, aquel al que siempre vuelven cuando quieren redescubrir la verdadera esencia de este arte, o cuando quieren ver de cerca lo que un verdadero artista puede hacer. Un espectáculo que va más allá de la típica propuesta del circuito habitual de flamenco, un sitio que te hace vivir de verdad la experiencia.
La Cueva de Lola, único entre los tablaos flamencos en Madrid
El barrio de La Latina guarda una de las mejores actuaciones de flamenco de Madrid. La mezcla perfecta de gastronomía y flamenco en un espacio incomparable, un tablao de los que dejan huella.
En una hora se pueden visitar todas las armonías que hacen del flamenco un espectáculo único, gracias a las puestas en escena de este tablao, en el que las guitarras, el baile y la voz toman el protagonismo desde el primer momento hasta el último.
Si quieres disfrutar del flamenco en uno de los barrios más especiales de Madrid, ven a visitar la Cueva de la Lola.